Sede Electrónica

SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Convocatoria de subvenciones para la realización de estudios académicos de enseñanzas oficiales de estudiantes del municipio de Vallehermoso, para el curso escolar 2023-2024, por el procedimiento de concurrencia competitiva.

La subvención tiene por objeto garantizar el derecho a la educación de aquellos estudiantes del municipio que se encuentren en especial situación económica. La finalidad de estas ayudas será, única y exclusivamente, para la adquisición de material escolar, transporte y/o alojamiento, y demás gastos derivados de la condición de estudiante, sin que puedan ser utilizadas para otros fines de distinta naturaleza.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA INICIARLO?

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como Anexo a la convocatoria. Deberán acompañarse a la solicitud los documentos siguientes:

  • D.N.I., NIE o Tarjeta de Residencia del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Libro/s de familia y, en caso de separación o divorcio, sentencia o denuncia.
  • Certificado de matrícula del solicitante expedido por el Centro de Enseñanzas en el que se haga constar la formación y el curso, así como el periodo lectivo.
  • Certificado de matrícula del curso académico anterior para el que solicita la ayuda de estudios.
  • Alta a terceros, conforme al impreso normalizado.
Lugar de presentación

La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas,

Plazo de solicitud

Desde 20 de septiembre hasta 10 de octubre de 2023, ambos inclusive.

COSTES

No tiene.

Órgano de Resolución

Alcaldía-Presidencia.

Normativa Aplicable
Plazo de resolución

El plazo de resolución y notificación será de 6 meses. Este plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo